Visita en las bodegas Ricardo Benito con Telemadrid y Ruta 179

Nos han venido a visitar desde Telemadrid el programa Ruta 179. Han querido que participemos en su programa ya que somos una de las bodegas con más premios de la D.O Vinos deMadrid.

 

Entrevista en Telemadrid a Fernando Benito

Entrevista en Telemadrid a Fernando Benito

En Bodegas Ricardo Benito cultivamos 80 hectáreas de viñedos situados en el madrileño pueblo de Navalcarnero, junto al Rio Guadarrama zona protegida medioambientalmente por estar dentro del Parque Regional del Guadarrama.

Fundada en 1940, por nuestro abuelo que fue quien empezó a trabajar en el mundo del vino. Después pasaría a nuestro padre Ricardo Benito que construyó la Bodega actual que después pasaría a ser regentada por nosotros, cinco hermanos de la tercera generacion.

En el reportaje podéis ver a Fernando Benito, uno de los cinco hermanos que seguen la tradición familiar para conseguir los exquisitos vinos que nos ofrecen. El nos enseña los viñedos y el mimo con el que se cuidan cada día las vides, llegando a ver como se realiza el aclareo en verde de las viñas, un trabajo manual que conlleva mucho tiempo. Nuestra Bodega tiene un marcado caracter internacional, ya que exportamos a paises como EEUU , China, Japon, Dinamarca y Mexico , entre otros.

Ya en la Bodega podremos ver la nave de crianza, donde los vinos reposan entre 4 y 18 meses en barricas de roble frances y americano. También podéis ver la tienda que se encuentra dentro de la bodega con sus vinos y una exquisita selección de alimentos selectos, todo con la posibilidad de degustar “in situ”.

En nuestra Bodega Ricardo Benito realizamos diversas actividades de enoturismo como visitas guiadas , catas , cursos , comidas, banquetes con catering, senderismo entre viñedos, y cualquier cosa que te puedas imaginar a gusto de los mas exigentes. Te esperamos, te sorprenderá.

 

Aquí te dejo el vídeo para que puedas verlo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hazte socio GRATIS
en el
“Club Ricardo Benito”

  • Descuentos en tienda hasta 10%
  • Sorteos mensuales de menús tipicos en nuestra bodega
  • Recibe de primera mano noticias y eventos a tu correo electrónico
  • Y mucho más…