Los vinos de Ricardo Benito

Nuestra gama de vinos es variada y extensa que va desde los vinos jóvenes sin crianza tintos, blancos y rosados , pasando por vinos tintos con crianza corta en barrica hasta llegar a los más sofisticados vinos de autor de exquisita y larga crianza en barricas de roble. Una de las cualidades que nos caracteriza es la versatilidad a la hora de adaptar nuestros vinos a los distintos mercados o destinos, ofreciendo la posibilidad de crear estilos de vino, presentaciones y marcas que se adapten a cada una de las necesidades.

Tintos

Divo Tinto 2007

El vino más emblemático de nuestra bodega, procedente de un viñedo con más de 80 años de la variedad autóctona Tinto Fino de Madrid plantado en pie franco y marco real con poda en vaso situado en un paraje privilegiado al lado del rio Guadarrama sobre un terreno pobre y arenoso con unos rendimientos medios de 0’8 kilos por planta, algo excepcional y último vestigio de sus características en nuestra zona. Si la uva procedente de este viñedo es excepcional , no podía ser menos su elaboración y crianza en la que ponemos todos nuestros medios y saber acumulado durante generaciones. La crianza se desarrolla en barricas de roble francés Allier nuevo durante los tres primeros meses momento en el que realiza la fermentación malo láctica. Posteriormente se realiza un trasiego a nuevas barricas también de roble francés Allier donde permanece otros 14 meses . Una vez decidida su salida de barrica se valora si cumple con la calidad exigida para tan excepcional vino pues solo en añadas especiales ve la luz. De color rojo púrpura muy intenso. Aromas complejos de fruta roja y negra, balsámicos, especiados. Boca sorprendentemente suave, a pesar de la gran cantidad de taninos que posee. El paso es redondo, denso, equilibrado y muy potente. Final largo , complejo y elegante recordando maderas exóticas y frutos secos.

Tintos

Más Info

Dividivo Tinto 2008

La última creación que hemos sacada a la luz. Hermano pequeño de nuestro famoso Divo que sacamos en las añadas que su hermano mayor por pequeños matices le impiden la perfección deseada y por lo tanto decidimos destinarlo a este gran vino que tras un ensamblaje perfecto del Tinto Fino que estaba destinado para Divo junto con una selección de las mejores barricas de la misma cosecha de Garnacha, Cabernet Sauvignon y Merlot despues de una crianza en barricas nuevas de roble francés Allier durante 18 meses, dan como resultado este espectacular tinto de color intenso, nariz compleja y una boca para enamorar, plena, potente y a la vez elegante.

Tintos

Más Info

Asido Tinto 2008

Otro de nuestros vinos de Autor con la mejor crianza posible en barricas nuevas de roble francés Allier de cada una de las variedades que lo componen por separado durante 16 meses. Tinto Fino de Madrid (tempranillo) autóctono procedente de viñedos en vaso de más de 50 años , Merlot y Cabernet Sauvignon de viñedos en espaldera de 20 años de edad, todos ellos de nuestra propiedad y situados en las inmediaciones del Rio Guadarrama cerca de Navalcarnero . Color rojo picota, con ribetes amoratados, limpio y brillante con gran intensidad de color. Aromas intensos y muy complejos de frutas confitadas y notas de maderas exóticas (sándalo) . Boca intensa, equilibrada, con taninos muy expresivos y bien integrados

Tintos

Más Info

Duan tinto 2007

Es el primero de nuestros vinos de Autor con una esmerada crianza en barricas de roble francés durante 8 meses por separado de las cinco variedades que lo forman, Syrah, Garnacha, Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot. Tras su ensamblaje a la salida de barrica permanece en botella un mínimo de 2 años. Un vino de carácter internacional pero con la personalidad propia de nuestros viñedos. De intenso color rojo picota con luminosos ribetes púrpura. En nariz posee un delicado equilibrio entre las notas frutales de la variedad y los tonos especiados de la crianza en roble. La boca es fresca, de agradable paso, con final delicado, amplio y duradero.

Tintos

Más Info

Señorio De Medina Sidonia Tinto Reserva 2007

Elaborado con la variedad Tempranillo procedente de nuestros viñedos situados en la rivera del rio Guadarrama a su paso por Navalcarnero. Tras su fermentación el vino permanece durante 12 meses de crianza en barricas de roble francés y americano y a continuación 3 años en botella. Color rojo rubí, con reflejos teja, limpio, con una luminosa intensidad colorante. En nariz se presenta complejo e intenso con matices especiados propios de reservas (café, regaliz, cuero…). La fase gustativa es plena y limpia. Destaca la intensidad y suavidad de sus taninos. Largo postgusto final.

Tintos

Más Info

Tapón de Oro Tinto Crianza 2009

Elaborado con las variedades Tempranillo 80% y Garnacha 20% procedentes de nuestros viñedos situados en la rivera del rio Guadarrama a su paso por Navalcarnero. Tras su fermentación el vino permanece durante 8 meses de crianza en barricas de roble americano y a continuación 2 años en botella. El resultado es un vino con un buen equilibrio entre fruta y tonos especiados de la madera. Color rojo granate, intenso, limpio y brillante. Nariz balsámica, con notas de frutas rojas y negras: (frambuesa, mora) y limpios matices especiados. Boca densa, con carácter, con suaves taninos finales.

Tintos

Más Info

Madrileño 2009 Tinto Con Barrica

Elaborado con la variedad Tempranillo procedente de nuestros viñedos situados en la ribera del río Guadarrama. Tras su fermentación el vino es sometido a una ligera crianza durante 4 meses en barricas de roble americano y francés. En nariz presenta aromas intensos propios del tempranillo destacando los frutos rojos (frambuesa, fresa…). y delicadas notas florales como la rosa o la violeta. En boca es fresco, vivo y afrutado.

Tintos

Más Info

Castizo Tinto 2012

Elaborado con las variedades tempranillo y garnacha y comercializado como joven sin crianza al año siguiente a su vendimia. Es un vino con unas características únicas que lo convierten por derecho propio en un claro exponente de los ya tradicionales y afamados vinos Castizos de Madrid. Color rojo grosella con ribetes violáceos, nariz fragante con frutos secos y notas balsámicas. Boca fresca, equilibrada y con un delicado y elegante amargor final.

Tintos

Más Info

Recoletos Tinto 2012

Elaborado con las variedades Garnacha y tempranillo. Es uno de nuestros vinos jóvenes sin crianza que se comercializa siempre en el año siguiente a su vendimia. Se caracteriza por un color rojo cereza con ribetes violáceos, en nariz es limpio, con recuerdos a frutas rojas y suaves notas especiadas. En boca es equilibrado, fresco con un paso agradable y final largo e intenso.

Tintos

Más Info

BLANCOS

Tapón De Oro Blanco 2012

Elaborado con las variedades Malvar y Moscatel de Grano Menudo que tras su fermentación en depósito y eliminación de las gruesas pasa a barricas de roble francés donde permanece durante 1 mes en contacto con sus lías finas en constante suspensión que le transfieren estabilidad, estructura y complejidad. En nariz los aromas son intensos, limpios y recuerdan a la uva moscatel y a frutas tropicales y cítricos (Cáscara de limón verde y pomelo) sobre un suave fondo de plantas balsámicas (Tomillo, orégano, menta…).
En boca es suave, de fácil paso, y con una frescura elegante, el postgusto es prolongado.

BLANCOS

Más Info

Castizo Blanco 2012

Elaborado con las variedades Airén y Malvar (autóctona de Madrid) procedentes de nuestros viñedos de secano con una edad media de 30 años. Comercializado en su juventud al año siguiente a su cosecha para aprovechar su mejores características frutales y aromáticas. Color amarillo verdoso, pálido y brillante. En nariz presenta intensos aromas de fruta tropical, con notas de cítricos. Boca fresca, equilibrada, de fácil paso, con un agradable y suave amargor final.

BLANCOS

Más Info

ROSADOS

Castizo Rosado 2012

Elaborado con la variedad Garnacha procedente de viñedos de secano con una edad media de 30 años. La uva una vez despalillada y estrujada se introduce en depósito donde macera durante un corto espacio de tiempo antes de empezar a fermentar. Posteriormente por gravedad (sangrado) se extrae el mosto para ser desfangado y fermentado a baja temperatura. : En nariz presenta aromas intensos propios de la Garnacha destacando los frutos rojos (frambuesa, fresa…). y delicadas notas florales como la rosa o la violeta.
En boca es fresco, vivo y afrutado.

ROSADOS

Más Info

Hazte socio GRATIS
en el
“Club Ricardo Benito”

  • Descuentos en tienda hasta 10%
  • Sorteos mensuales de menús tipicos en nuestra bodega
  • Recibe de primera mano noticias y eventos a tu correo electrónico
  • Y mucho más…