Los viñedos

Pertenecemos a la Denominación de Origen Vinos de Madrid desde su fundación hace ahora mas de 20 años. Nuestra amplia gama de vinos siempre han estado situados a la cabeza de los vinos de Madrid pues nuestro afán de superación y trabajo nos ha permitido llegar al día de hoy con unos vinos comparables a los mejores vinos de España.

La viticultura es sin duda un pilar fundamental de nuestra empresa con 80 hectáreas de viñedos propios. Las variedades con las que trabajamos son desde las tradicionales de la zona como la garnacha , garnacha tintorera, tinto fino, malvar y moscatel de grano menudo en viñedos de edades comprendidas entre 30 y 80 años plantados en sistema tradicional con formación en vaso, hasta las foráneas merlot, cabernet sauvignon, syrah, petit verdot y tempranillo en viñedos plantados en espaldera con distintas densidades , sistemas de formación y poda con edades entre 10 y 20 años.

Nuestra finca Berbique donde tenemos la mayor parte del viñedo esta situada a 500 metros del Río Guadarrama a su paso por Navalcarnero, a una altitud de 650 metros con una gran diversidad de suelos que van desde los pobres y arenosos combinados con piedras de aluvión hasta los compactos y arcillosos.

 

Pulse sobre las fotos para ampliar

Hazte socio GRATIS
en el
“Club Ricardo Benito”

  • Descuentos en tienda hasta 10%
  • Sorteos mensuales de menús tipicos en nuestra bodega
  • Recibe de primera mano noticias y eventos a tu correo electrónico
  • Y mucho más…